Mirar mucha televisión puede causar esterilidad masculina

Mundo

Los científicos aseguraron que tener la mirada fija en la pantalla durante un tiempo prolongado puede tener un efecto adverso en la salud reproductiva de los hombres.

Un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, sirvió de sostén para la teoría de que mirar mucha televisión podría causar esterilidad en los hombres.

De acuerdo con los científicos que condujeron la investigación, la concentración de espermatozoides en el semen de los hombres baja un 29% de la marca normal si miran cinco o más horas de televisión por día, informó el sitio The New York Post.

Además, en este tipo de consumidores asiduos de series y programas el conteo de espermatozoides es un 34% más bajo de lo normal. La causa es que la temperatura del escroto es más elevada cuando el hombre está acostado o sentado y eso afecta la producción de gametos.

La salud reproductiva estaría ligada íntimamente con la actividad física en el hombre, ya que la obesidad o el exceso de alcohol son otros dos factores que pueden provocarle infertilidad, por lo que los médicos recomendaron más deporte y menos tele para los que deseen tener hijos.

A los gamers, que pasan horas jugando videojuegos, no les afectaría tanto la temperatura en la zona inguinal porque en el fragor de la batalla (online) el cuerpo se mantiene más tenso y se mueve más que ante la actividad pasiva de mirar una película.

El estudio fue publicado en el sitio del American Journal of Epidemology.

Dejá tu comentario