Desde las 10 de la mañana (hora argentina) de este viernes, Argentina intentará romper la maldición y conseguir por primera vez la Copa Davis frente a Croacia, luego de cuatro finales perdidas. Para ello, Federico Delbonis se medirá a Marin Cilic en el primer punto y luego Juan Martín Del Potro hará lo propio frente al gigante Ivo Karlovic.


A la hora de hablar de los historiales en enfrentamientos previos, hay que destacar que el tandilense domina claramente a Karlovic, 20º en el ranking ATP, en sus enfrentamientos anteriores, con 4 victorias contra 1 en sus cinco duelos.

El único triunfo del croata, de 37 años, sobre Del Potro, actualmente 38º del mundo, se dio además en el primer partido entre ambos, sobre hierba en Nottingham en 2006. Es decir, hace más de diez años que no pierde frente a su rival de este viernes.

Recientemente, el argentino superó al sacador croata en los cuartos de final del ATP de Estocolmo, donde además el argentino se proclamó campeón.

Por su parte, Cilic, que vive el mejor momento de su carrera y ocupa el 6º lugar del ranking, ganó sus dos partidos anteriores contra Delbonis (41º), el último este año sobre tierra batida en el torneo de Ginebra.