Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 y un día antes hacía una última declaración pública: "He buscado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de los que me rodean". Sabía que tenía VIH desde 1987.

La muerte de dos amantes lo preocupaba y fue a hacerse los análisis. Freddie Mercury supo que tenía sida en 1987. Murió el 24 de noviembre de 1991, hace exactamente 25 años.

Cuando se enteró de su enfermedad, el artista cambió su vida por completo: se encerró en su casa de Londres y la transformó en un centro médico. La prensa británica meses antes de su muerte hablaba sobre su salud: lo veían delgado y muy deteriorado.

El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury hacía una última declaración pública: "Traté de mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de los que me rodean, pero llegó el momento de que mis amigos y mis fans conozcan la verdad. Espero que se unan a mí, a los médicos y a todos los que luchan por combatir esta terrible enfermedad". Murió al día siguiente.

Freddie_Mercury__QUEEN___RAPSODIA_BOHEMIA.mp4