Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
La expectativa por el comienzo de la serie final de Copa Davis entre Argentina y Croacia sigue creciendo y Máximo González, compañero de Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, brindó su pronóstico de cara lo que él mismo plantea como un escenario "díficil".
"Es una serie muy difícil, ellos tienen las de ganar. Son locales, eligieron las pelotas, la superficie y el estadio. Además tienen jugadores como Marin Cilic, que está top ten y en el mismo nivel que Juan Martín. Será muy duro", opinó el tenista argentino de 33 años en diálogo con minutouno.com.

También nacido en Tandil como el mejor tenista del equipo argentino, "Machi" vivió bien de cerca la gran recuperación que tuvo Del Potro en este 2016, ya que fue su pareja en la cita olímpica de Río, donde fueron eliminados en segunda ronda por la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc López.

Del potro Machi.jpg
"Nosotros tenemos un Del Potro que está jugando bárbaro y que cada vez que se pone la camiseta del país juega mejor todavía. Eso le da más fuerza", saca pecho González, ganador de tres torneos ATP de dobles en su carrera como profesional.

A la hora de referirse a las chances del equipo argentino en su quinta final de Copa Davis, el tandilense no duda: "Creo que para poder ganar la serie, Juan Martín tendría que jugar los tres puntos. Si bien Guido (Pella), Fede (Delbonis) y Leo Mayer son jugadorazos, se tienen que enfrentar a jugadores en gran nivel y ellos están un poco mas abajo en estos momentos".

Además, González recuerda que, para que Croacia llegue a esta final, precisamente Cilic debió disputar los tres puntos de la semifinal frente a Francia, por lo que considera que Del Potro tendría que hacer lo mismo, aunque sabe que, físicamente, "es muy difícil".

Hace algunos meses, tras quedar eliminado en dobles junto a Delpo, Máximo González había anticipado (también a minutouno.com), que, jugando en ese nivel, su compañero podía quedarse con una medalla en el singles, algo que finalmente sucedió (fue plata luego de perder en la final con Andy Murray).

¿Volverá a cumplirse su pronóstico y Argentina gritará campeón si Del Potro juega los tres puntos?
Habrá que esperar al fin de semana para conocer el final de una historia repleta de ilusión. Y pintada de celeste y blanco.