Gabriela Michetti hizo otro papelón en el Senado al desempatar en la votación de un artículo, cuando lo que correspondía era que se vuelva a someter al sufragio de los legisladores. "Yo no sé", admitió la Vicepresidenta.
"Empate, bueno afirmativo. Ya voté", dijo, apurada Gabriela Michetti y ante la queja de varios legisladores agregó: "El reglamento dice que hay que volver a votar y ahí si hay empate, desempata el presidente. Me dicen acá, yo no sé. Yo no lo sé", se sinceró la Presidenta del Senado.

Michetti Senado
Así fue el papelón de Michetti en el Senado.
En el recinto se estaba debatiendo el proyecto oficial de emprendedores artículo por artículo. Cuando llegaron al artículo 8 de la norma de Apoyo al Capital Emprendedor hubo un empate 24 a 24 y, sin mediar palabra, Michetti aseguró: "Bueno, empate, yo voto afirmativo", sostuvo la presidenta del Senado desconociendo el reglamento.

"El reglamento dice que hay que volver a votar y si ahí hay empate de nuevo, desempata el presidente. Me dicen acá, no sé. Yo no sé", sostuvo la vicepresidenta de la Nación.

Uno de los legisladores pidió seguir el debate, pero la peronista chubutense Nancy González, leyó el artículo 213 del Reglamento del Cuerpo que dice claramente: "Si una votación se empata se abrirá una nueva discusión, se repetirá en seguida la votación, y si ésta vuelve a resultar empatada, decide el voto del presidente".

Fue entonces que la Vicepresidenta se retractó e indicó que "hay que respetar el reglamento", por lo que volvieron a votar.

No es la primera vez que Michetti comete un papelón en el Senado. En su debut como presidenta de la Cámara Alta, luego de cometer varios errores, prometió "estudiar más".

Embed
En otra oportunidad, Michetti se cruzó con el senador Miguel Ángel Pichetto por hablar en el recinto en reiteradas oportunidades, cuando según el reglamento "no está permitido"que el presidente hable ya que no es un legislador más. Furiosa, lo interpretó como un destrato el aleccionamiento del rionegrino, y fantaseó con que se lo traduzca como episodio de "violencia de género".