El mediocampista inglés Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional luego de 19 años de una exitosa carrera en Liverpool y el Seleccionado de su país.
A los 36 años, el talentoso volante, que registró un último paso por LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos, se emocionó al anunciar el fin de un ciclo.

"Estoy emocionado por lo que depara el futuro y siento que todavía tengo mucho que ofrecer a este deporte, de la forma en la que sea", manifestó Gerrard, ídolo de Liverpool, donde disputó más 700 partidos y conquistó, entre otros títulos, la Champions League de 2005 luego de una recordada final ante Milan, por la remontada del equipo inglés de 3-0 a 4-3.

Embed
El futbolista también dejó una marca en el Seleccionado inglés, ya que con 114 partidos se ubica en el cuarto lugar de más presencias y, además, tuvo el "orgullo" de ser el capitán del equipo en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

"En el plano internacional, me siento un privilegiado de haber vestido la camiseta de Inglaterra en 114 ocasiones y de haber capitaneado mi país. Lucí con orgullo la camiseta inglesa cada vez que la vestí", puntualizó mediante un comunicado.

"Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. Tuve una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy", concluyó.