El aplastante historial entre Argentina y Croacia en Copa Davis

Deportes

El equipo argentino lidera con holgura el historial de enfrentamientos ante Croacia al haberle ganado las tres eliminatorias que disputaron, una de ellas en Zagreb, sede de la serie final, en 2006.


Embed
Argentina y Croacia volverán a verse las caras después de más de cuatro años, cuando el equipo por entonces capitaneado por Martín Jaite y con Juan Martín Del Potro como figura le ganó 4-1 al conjunto balcánico que lideraban Marin Cilic e Ivo Karlovic, en el Parque Roca porteño.

Croacia
En esa oportunidad, sobre polvo de ladrillo, el cordobés David Nalbandian perdió con Cilic y Del Potro superó en sets corridos a Karlovic. El propio Nalbandian y Eduardo Schwank se quedaron ajustadamente con el dobles ante Cilic-Karlovic, y Del Potro selló la victoria al vapulear a Cilic en el cuarto punto por 6-1, 6-2 y 6-1.

Previamente, en 2006, en el único enfrentamiento en suelo croata y en esta capital, el equipo que capitaneaba Roberto Mancini, con Nalbandian como abanderado, le ganó a un representativo croata liderado por Ivan Ljubicic, que estaba acompañado por un muy joven Cilic, que sufrió el talento del cordobés en la primera jornada y cayó por 6-1, 6-1 y 6-2.

Esa serie, que se disputó en el Dom Sportova, un estadio cubierto ubicado más cerca del centro de la ciudad, quedó en manos del equipo argentino en el quinto punto, con el recordado triunfo de Juan Ignacio Chela ante un casi desconocido Sasa Tuksar en cinco sets.

El primer enfrentamiento entre argentinos y croatas fue hace más de catorce años, en 2002, sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis. Fue 3-2 la victoria para el equipo que tenía a Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela como singlistas, y a Guillermo Cañas y Lucas Arnold en dobles. Fue Gaudio quien definió la serie al ganarle el quinto y decisivo punto a Karlovic.

Argentina Croacia Davis

Dejá tu comentario