El felino había trepado unos 13 metros cuando se dio cuenta de que no podía bajar, así que lo tuvieron que ir a buscar. Tuvieron que cortarle la luz a 250 casas para el rescate.
Los operarios de la empresa de electricidad de Fresno, en California, Estados Unidos, rescataron el martes pasado a un gato que pasó nueve días en el tope de un poste de 13,70 metros.

Conocidos por ser animales asustadizos, los gatos pueden terminar en aprietos como el que vivió Fat Boy, quien pasó hasta una tormenta y bajar temperaturas debido a su proeza, informó el sitio Fresno Bee.

Rescate-gato.flv

El dueño de Fat Boy, Andrew Perez, de 14 años, explicó que su mascota es "un buen gato" pero que se debe haber asustado de un perro del barrio y por eso buscó refugio en lo alto de un poste.

Andrew y su familia llamaron a los Bomberos, a la Policía y al servicio de árboles de Fresno pero nadie se presentó a rescatar a Fat Boy, pero los operarios de la empresa de electricidad local fueron los únicos que se abocaron a la tarea.

Hizo falta cortar el suministro de electricidad de 250 hogares de la zona para que alguien pudiese subirse al poste de alta tensión para sacar a Fat Boy de su aprieto, pero al final el gatito recuperó la libertad.