Lo solicitó el fiscal Álvaro Garganta, quien además pidió la inhibición de sus bienes en el marco de la causa por administración fraudulenta.
El fiscal platense, Álvaro Garganta, pidió este jueves la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el ex Subsecretario Administrativo, Walter Carbone, en el marco de la causa en la que están imputados por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.

Embed
La solicitud, que ahora deberá resolver la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, fue confirmada esta tarde por el propio Garganta, quien aclaró que el pedido recae además contra otros tres ex funcionarios imputados y que en todos los casos será por 15 millones de pesos.

Pérez y Carbone, acusados por los delitos de "peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", declararon la semana y negaron haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos.