Varios sitios ofrecen tierras que cuentan con sus propias vides, equipos y estructuras de riego, además de una tradición vitivinícola imborrable.
Alrededor de 30 fincas de Mendoza, la mayoría con sus propios viñedos, salieron a la venta en sitios que apelan a clientes en el exterior con precios de entre 1200 y 4200 dólares por hectárea.

Los vinos mendocinos son reconocidos por su calidad en todo el mundo y quizás con esa chapa es que varios propietarios actuales buscan compadores para sus tierras en los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Maipú y Luján de Cuyo, entre otros, informó el sitio Mdzol.

Las propiedades, que se extienden entre las 6 hectáreas y las 65, fueron puestas a la venta a través de sitios especializados en venta de viñas como BBI Argentina, que están enfocados en atraer compradores del extranjero. Los precios globales van desde los 110 mil dólares hasta más de 3 millones.

Alrededor de 31 fincas están a la venta, de las cuales 24 se encuentran en el sur de Mendoza, debido en parte a que las heladas del invierno pasado dejaron a los productores en jaque y muchos de los campos no pudieron sembrarse este año, informó el Diario San Rafael.

Embed