Emmanuel Francés recién podría volver a jugar en Deportivo Merlo cuando el campeonato de la Primera B Metropolitana esté por finalizar. El Tribunal de Disciplina de AFA lo castigó por agredir a la asistente María Eugenia Rocco durante el partido entre su club y Argentino de Quilmes, el 18 de octubre.

El mediocampista de Deportivo Merlo Emmanuel Francés fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA con 22 fechas de suspensión por agredir a una jueza de línea.

El futbolista ya cumplió seis fechas le restan cumplir 16 jornadas más para volver a jugar de manera oficial.

Deportivo Merlo 2 - Argentino de Quilmes 1

Francés estaba acusado de agredir a la asistente María Eugenia Rocco durante el partido entre su club y Argentino de Quilmes, disputado el 18 de octubre.

Según el informe del árbitro del encuentro, el jugador le propinó un golpe, pero en las imágenes sólo se pudo constatar que le tiró un pelotazo.

María Eugenia Rocco, jueza de línea
aría Eugenia Rocco, jueza de línea que denunció agresión
aría Eugenia Rocco, jueza de línea que denunció agresión

El Tribunal de Disciplina se basó en el artículo 183 del reglamento de transgresiones y penas de AFA para castigarlo, donde indica que se suspenderá de diez a treinta partidos al futbolista "que le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpear al árbitro".