Los investigadores buscan determinar si hay alguna huella ajena a la famiia o si centran la investigación en el círculo íntimo. Los más allegados todavía creen que se trató de un suicidio.
A pesar de que las pruebas son contundentes y los peritos determinaron que la mujer murió por asfixia. desde el círculo íntimo todavía creen que la mujer se suicidó . Es que María Teresa "Taty" Valente estaba muy deprimida últimamente y el año pasado ya había tenido un intento de suicidio.

"Ellos siguen creyendo que fue un suicidio o al menos es lo que exteriorizaron. María Teresa estaba muy deprimida, tomaba un cóctel de pastillas y la idea de un homicidio no les cierra. Sobre todo meses después de su intento de suicidio", confiaron allegados, según publica el Diario Clarín.

Mientras tanto, en las últimas horas, los investigadores analizaban las huellas digitales que recolectaron en el caserón para determinar si hay alguna que sea ajena a la familia, o si la investigación se centra en su círculo íntimo.

Embed
A pesar de la desconfianza de la familia, las pruebas parecen irrefutables: los resultados preliminares de la autopsia revelaron que "Taty" murió por asfixia mecánica. Tenía lastimaduras en el interior de la boca por la presión ejercida sobre ella y creen que usaron algún elemento -una toalla o una almohada- para sofocarla sin dejar marcas sobre su piel, por eso, para los peritos no hay dudas: fue un homicidio.

Se cree que quien la asesinó era conocido de la víctima, ya que no hay puertas ni ventanas violentadas. La mujer estaba en pijama al momento de morir y las luces del interior de la casa permanecían encendidas a las 10 de la mañana del sábado, cuando la empleada doméstica la encontró muerta al borde de la pileta.

La víctima, conocida como "Taty", fue hallada muerta este sábado por una empleada doméstica en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Cuando la Policía llegó al lugar, la primera versión que recibió de boca de los familiares fue que la muerte había sido natural o incluso que podía tratarse de un suicidio.

Embed
La versión era que "Taty" atravesaba una profunda depresión luego de su separación de Omar Geraige, padre de sus dos hijos. De hecho, sus familiares dijeron que la mujer estaba medicada, bajo tratamiento psiquiátrico, y que ocho meses atrás habría atentado contra su vida.

Este lunes, el cuerpo médico forense elevó a la Justicia los resultados preliminares de la autopsia realizada el día anterior. El estudio reveló que la mujer murió por "asfixia mecánica". Tenía lastimaduras en el interior de la boca por la presión ejercida sobre ella y creen que usaron algún elemento -una toalla o una almohada- para evitar dejar marcas visibles en la piel al sofocarla.