Una de las madres de la nenas que fue abusada por el profesor de Educación Física que fue condenado a 22 años de prisión aseguró que varios papás retiraron la denuncia luego de haber recibido "amenazas". "La foto de nuestros hijos comenzaron a circular por todos lados y a muchos los atemorizó", contó.
Cecilia es la mamá de una de los chicos que fueron abusados sexualmente por el profesor de Educación Física condenado a 22 años de prisión. Según contó, había "más denuncias" contra el docente por casos similares, pero los padres de las supuestas víctimas evitaron avanzar en la Justicia tras haber recibido "amenazas".

"De la noche a la mañana vimos en las redes sociales nuestros datos: nuestros nombres y apellidos completos, las direcciones de nuestras casas, los teléfonos, números de documentos, fotos de nuestros hijos y fotos de padres que ni siquiera se habían acercado a la comisaría a hacer la denuncia", contó en declaraciones radiales.

Embed

Este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón condenó a 22 años de prisión al profesor de Educación Física Mariano Damián Volta, por el abuso de ocho niños de un promedio de 4 años en dos jardines de infantes ubicados en el oeste del Conurbano bonaerense.

Volta fue declarado culpable este jueves de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores". Poco después de conocerse el fallo, familiares y amigos del educador protagonizaron incidentes frente al TOC 4 de Morón y acusaron a los jueces de "tener una mirada perversa sobre la docencia".

Tensión por un profesor condenado por abuso de menores
Tensión por un profesor condenado por abuso de menores
Según los magistrados, se demostró que Volta abusó de los ochos niños cuando era profesor de Educación Física en el Instituto Almirante Brown, un colegio de la localidad bonaerense de Haedo -partido de Morón-, y en el jardín de infantes 914, de la ciudad cabecera de ese distrito.

En 2013, padres de alumnos de 2, 3 y 4 años de ambas instituciones acusaron a Volta de proponer a sus hijos "juegos" a los que denominaba "El oso dormilón", "El perrito" y "El lobo" que derivaban en hechos de abuso sexual.