Bonadio dio plazo hasta el martes para que Cristina se presente en tribunales

Política

La ex presidenta se ausentó de la citación que estaba prevista para este viernes en Comodoro Py para dejar sus huellas digitales y ser sometida a un estudio socioambiental en el marco de la causa por el dólar futuro. Si no se presenta el martes, el juez la hará traer por la fuerza pública.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó este viernes postergar 24 horas hábiles, hasta el próximo martes 29, la audiencia de trámite con la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa penal por la venta de dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado adoptó esa resolución luego de que la defensa de la ex mandataria elevara un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal porteña solicitando una postergación para el jueves 1 de diciembre.

Esta mañana, la defensa de Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y alertó a ese tribunal sobre la posibilidad de que el juez recurra a la policía.

El abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite". El letrado advirtió a que si el juez federal "ordena traer por la fuerza pública" a la ex presidenta "habrá de consumar una privación ilegal calificada".

Dejá tu comentario