Con el lema "Basta de violencia institucional y asesinatos de personas trans", el sábado en Plaza de Mayo se realizará la movilización del colectivo LGBT que llevará un reclamo al Congreso para que convierta en ley el proyecto antidiscriminatorio.
Este sábado se realizará en Capital Federal la XXV Marcha del Orgullo Gay con la consigna "Basta de violencia institucional y asesinatos de personas trans". Este año, el colectivo LGBT llegará al Congreso para exigir que se convierta en ley el proyecto Antidiscriminatorio.

La manifestación comenzará a las 13 con una feria en Plaza de Mayo y la movilización empezará a las 16, con el tradicional desfile de carrozas.

Embed
"Tras 25 años, salimos nuevamente a las calles a visibilizar el orgullo de ser quienes somos, con la fuerza de la conquista de leyes de avanzada a nivel mundial y profundamente convencidas/os de que la lucha por la defensa de la libre orientación sexual e identidad de género construye una sociedad sin violencias y más democrática", sostuvo en un comunicado de prensa Greta Pena, presidenta de "100% Diversidad y Derechos".

Esa agrupación y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentaron en el Congreso un proyecto de ley con el que se busca "colocar a las políticas educativas en el centro de la lucha contra la discriminación", se recordó en la gacetilla. La iniciativa, en relación a la población trans, "facilitará el acceso al mercado laboral y la educación".

Martín Canevaro, secretario general de "100% Diversidad y Derechos", expresó: "Este cuarto de siglo de la marcha del orgullo se da un contexto donde crece la desigualdad social y se paralizan políticas públicas que habíamos conquistado".

Y completó: "Como la Educación Sexual Integral, la Salud Sexual y Reproductiva, y de Respuesta al VIH SIDA, con faltantes de medicamentos y preservativos".