Por el Black Friday, está imposible cruzar a Chile: hay dos horas de cola

Sociedad

La jornada de descuentos en electrodomésticos, tecnología y ropa, intensificó el paso de mendocinos al país vecino este fin de semana. Hay demoras de más de dos horas.

Desde el Escuadrón 27 de Gendarmería, la demora es de por lo menos dos horas. Las autoridades ya advirtieron que realizarán un fuerte operativo de control para evitar el tráfico de productos.

Es que por el Black Friday, la jornada de descuentos en diferentes productos, cientos de autos esperan cruzar al otro lado de la Cordillera por el fin de semana.

Embed
Según los datos estimados por el coordinador por la provincial del Paso y secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, se espera que alrededor de 30 mil personas pasen durante el fin de semana largo. Serían alrededor de 10 mil personas por día, tanto por el feriado del lunes en el país y las promociones que arrancan este viernes.

Ante estos datos, las autoridades decidieron acordar con antelación las medidas de seguridad pertinentes para evitar complicaciones.

Debido al bajo costo que representa para los argentinos comprar en Chile, la industria nacional se fue afectada. En octubre se registró una baja del 8% en los comercios minoristas locales.

Embed

"Es muy difícil competir con el mercado chileno y tomar una medida al respecto", dijo el titular de la Federación Empresarial de Mendoza (FEM), Adolfo Tripodi quien agregó que "los precios en Argentina todavía siguen afectados por la inflación, lo que impide que los duelos puedan enfrentar los altos costos".

Temas

Dejá tu comentario