El director técnico de Boca analizó el presente de su equipo y concluyó en que no están cosechando las unidades que merecen. Además, se refirió al partido del domingo ante San Lorenzo.
El director técnico Guillermo Barros Schelotto adelantó este viernes que Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro "son dos equipos que crean más situaciones que la media" del fútbol argentino por lo que el clásico del domingo podría resultar "un lindo espectáculo".

"San Lorenzo tuvo buenos momentos pero el fútbol argentino es muy parejo -analizó-. Por lo normal se dan pocas situaciones de gol, se dan partidos trabados, con mucha fricción. Boca y San Lorenzo han tenido más situaciones que la media y se puede dar un lindo espectáculo".

Respecto de las eliminaciones de San Lorenzo en las copas Argentina y Sudamericana, evaluó: "Puede jugar a favor o en contra. Después de perder con Gimnasia ganó un clásico. Lo fundamental es que tiene buenos jugadores, es un grande, tiene muy buen plantel. Eso es lo que más me preocupa más allá de triunfos o derrotas".

Embed
"Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos -especuló-, el otro día (ante Rosario Central) pegamos tres tiros en los palos. En los 180 minutos (en referencia al partido ante el mismo rival por la Copa Argentina) tuvimos cinco".

Espera el entrenador de Boca "un partido abierto por la calidad de los jugadores, pero el análisis muchas veces queda de lado y se da friccionado, luchado, que es lo común". En relación con el desgaste que podría tener San Lorenzo por haber jugado y viajado en la semana, expresó: "Tuvo cuatro días de recuperación, va a estar bien, se debe haber preparado para eso".

Consultado sobre declaraciones de Ricardo Centurión, quien manifestó no haberse arrepentido tras su expulsión frente a Rosario Central, Barros Schelotto señaló: "No sé qué dijo ni en que contexto. Es un tema del que hablé después del partido en la conferencia y en estos días con los jugadores. No podemos reaccionar, él sabe que no debió hacer lo que hizo".

Embed
En cuanto al buen momento de Darío Benedetto, el director técnico comentó: "Encontró el gol y eso le da tranquilidad, lo hace jugar mejor. También (Cristian) Pavón y (Carlos) Tevez tuvieron buenos rendimientos. En líneas generales fuimos de menor a mayor, cada uno mejoró y el equipo se ve más regular".

"Con la ausencia de Centurión perdemos mano a mano, es un jugador muy hábil que puede romper cualquier cerrojo. Si juega (Fernando) Zuqui podemos tener más ida y vuelta, es más volante que extremo pero el equipo lo vamos a definir mañana", puntualizó.