El ex vicepresidente deberá presentarse el 19 de diciembre, es por una causa que se acumula a la de la ex Ciccone Calcográfica. También está involucrado su ex socio Alejandro Vandenbroele.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue convocado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa por presuntas irregularidades en la reestructuración de la deuda de Formosa. La cita es para el 19 de diciembre.

Se trata de una causa que se acumuló al caso de la ex Ciccone Calcográfica a cargo del juez Ariel Lijo en el que ya están procesados Boudou y su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Embed

El expediente se originó en la una denuncia por el pago de 7,6 millones de pesos al cuestionado fondo The Old Fund para reestructurar la deuda de Formosa, que llevaba adelante en su momento el juez federal Sebastián Casanello.

En el caso Formosa fueron citados también Vandenbroele, el ex socio de Boudou, José María Núñez Carmona, el presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés y el administrador del Fondo Fiduciario de la Provincia, Jorge Ubaldo Melchor.

El expediente se originó en la una denuncia por el pago de 7,6 millones de pesos al cuestionado fondo The Old Fund

La nueva indagatoria complica a Boudou en la Justicia que ya está a un paso de ir a juicio por la causa Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito por el mismo juez. También está procesado en la causa en la que se investiga la compra de autos de alta gama cuando era ministro de Economía.

Vandenbroele habría firmado un preacuerdo para asesorar en el canje de la deuda pública de Formosa, medio año antes de aparecer como el encargado de la empresa The Old Fund. La firma llevó adelante las tareas en el canje de la deuda pública que el gobierno de Formosa debía negociar con el Ministerio de Economía.

En abril de 2009, el gobernador Gildo Insfrán firmó un decreto por el que ordenó al Fondo Financiero Provincial (FonFiPro) que reservara los fondos necesarios para pagar por ese asesoramiento.

Según la investigación, Vandenbroele habría cobrado una suma cercana a los 7,6 millones de pesos por esa tarea pero no se sabe qué destino se le dio al dinero.

Se sospecha que The Old Fund podría haber sido la vía usada por el vicepresidente y su socio, José María Núñez Carmona, para canalizar operaciones.