Con relación al segundo trimestre se produjo una mejora de 0,8 puntos porcentuales. Esto representó una creación de 110 mil empleos, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El desempleo en la Argentina fue de un 8,5 por ciento en el tercer trimestre del año, según el Indec y afecta a más de un millón de personas en el país. Los especialistas en el mercado laboral estimaron que se observa una leve mejora en el interior gracias al campo. Según los datos oficiales, los desocupados en la Argentina fueron 1.060.000 de personas.

Este fue el segundo dato que el organismo estadístico ofrece sobre el trabajo luego del cambio de Gobierno.El organismo que dirige Jorge Todesca explicó que no puede realizar una comparación interanual, con datos que, durante varios años del kirchnerismo. Con relación al segundo trimestre, se registró una mejora de 0,8 décimas tal como ocurre hace varios años gracias a la estacionalidad que tiene el mercado registrado.

Embed

El dato presentado para el tercer trimestre de 2015 había sido de 5,9 por ciento. Ayer el INDEC informó que la economía cerró el tercer trimestre en recesión y pese a esta situación la situación del empleó mejoró desde el dato estadóstico.

Además el organismo informó que la tasa de subocupación, personas con menos de 35 horas laborales por semana, se ubicó en 10,2 por ciento, un punto menos que en el segundo trimestre.

Y agregó que la tasa de actividad se mantuvo constante en un 46 por ciento, mientras que la tasa de empleo trepó a 42,1 por ciento (41,7 por ciento en el segundo trimestre). La caída en el desempleo de 0,8 puntos, se verificó con distinta intensidad en todas las regiones.

Las regiones del país con mayor desempleo son el Gran Buenos Aires y los partidos del GBA (!7,25%), Salta (20%), Gran Córdoba (16,4%), Mar del Plata (19,5%) y Gran Rosario (13,8%).