Juan Martín Del Potro contó lo difícil que fue vencer a Ivo Karlovic y valoró el 1 a 1 parcial del primer día de la final de la Copa Davis. A su vez, confesó que le dirá a Orsanic que está disponible para disputar el dobles de este sábado.
Juan Martín Del Potro venció a Ivo Karlovic y le dio el primer punto a la Argentina en la final de la Copa Davis, que al final del primer día terminó empatada 1 a 1. En el primer punto, Federico Delbonis cayó ante Marin Cilic en un maratónico partido a cinco sets.

Del Potro

Apenas consumada la victoria, el tandilense aseguró: "Fue un partido tremendo. En el circuito nadie quiere jugar contra Karlovic, nunca sabés cuándo va a terminar el partido. Él de repente mete tres seguidas y cambia todo. Había que tener paciencia y por suerte emboqué una muy buena a lo último que me ayudó a ganar".

Embed
Pensando ya en el dobles, Del Potro fue conciso: "Estamos con vida, vamos día a día. Siempre no salir derrotado es positivo. Fede (Delbonis) hizo un gran partido. En el dobles ellos son mejores que nosotros y vamos a dar lo mejor".

El encuentro ante Karlovic duró más de tres horas y media, lo que provocó un inesperado desgaste en el argentino. Sin embargo, el tandilense afirmó que le dirá a Daniel Orsanic, capitán del equipo, que cuente con él para el choque del sábado: "Ahora trataré de prepararme y Daniel decidirá. Los cuatro estamos para jugar así que al que le toque va a dar lo mejor".

Embed
Por último, Del Potro agradeció el apoyo del público argentino, que se hizo sentir en el Zagrev Arena como si estuvieran en el Parque Roca: "El esfuerzo de la gente es muy valioso, les agradecemos de corazón".