En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, agrupaciones, sindicatos y centros de estudiantes de movilizan desde la mañana.

Agrupaciones, sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones sociales y políticas se movilizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada incluyó una marcha a la sede de Tribunales, mientras que las manifestaciones se replicaron en diferentes puntos del país en contra de la violencia de género y los femicidios.

Marcha contra la violencia de género
Marcha contra la violencia de género

Además, varias organizaciones cortaron parcialmente Corrientes y Callao y luego se movilizaron al Congreso. Ahora manifiestan en Plaza de Mayo.

Marcha contra la violencia de género
Marcha contra la violencia de género
Marcha contra la violencia de género

Presente en la movilización que llegó a Plaza de Mayo, la diputada nacional por el Frente de Izquierda Soledad Sosa habló con C5N y habló de las marchas de este año: "Demuestran cómo estamos levantándonos contra la violencia en nuestro país".

"Adoptamos un método muy interesante: el paro nacional", destacó al calificarlo como un "método de unidad". "La mujer trabajadora es la que esté sufriendo los despidos, el ajuste, la miseria y el aborto ilegal", denunció.

Embed

Respecto a la cuestión de género, fue muy crítica con las políticas del gobierno: "No hay cifras oficiales, son de ONGs. Ante esta situación tan trágica que sufrimos las mujeres se votó un presupuesto que es de una política de ajuste".

Respecto al presupuesto, afirmó que apunta a "vaciar las mínimas áreas de género que hay en el gobierno" porque el dinero programado es "66 millones de pesos, cifra doce veces menor que lo que (el presidente Mauricio Macri) anunció en junio".