Los jefes de Estado de varios países expresaron sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución Cubana, entre ellos Vladimir Putin y Evo Morales. Mirá los tuits.
El líder Fidel Castro, murió este viernes, a los 90 años, en La Habana. Lo informó su hermano Raúl, presidente de Cuba, en un mensaje televisado. Durante la madrugada y a primera hora de este sábado, mandatarios de todo el mundo expresaron sus condolencias y se refirieron al gran hacedor de la Revolución Cubana.

Uno de los que expresó sus palabras de profunda tristeza fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó: "Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!".

Embed

Embed
También el presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizó la red social para difundir su mensaje sobre la muerte de Castro. "A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la inmortalidad", escribió.

Embed
Mariano Rajoy, presidente de España, dejó de lado sus profundas diferencias y envió un mensaje de condolencias. Se refirió a Castro como "una figura de calado histórico".
Embed
Así mismo, el ministro indio, Nerenda Modi también expresó sus condolencias. "Le doy mi más profundo pésame al Gobierno y a la gente de Cuba en el triste fallecimiento de Fidel Castro. Pueda su alma descansar en paz", escribió.

Embed
Por su parte, el presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijaíl Gorbachov, alabó la figura del líder de la Revolución Cubana. "Hizo todo lo que estaba en su mano para destruir el sistema colonial. Fidel resistió y fortaleció a su país durante el rígido bloqueo estadounidense", dijo Gorbachov a la agencia Interfax.
El presidente de Francia, Francois Hollade, aseguró que el líder cubano Fidel Castro "fue una figura del siglo XX" y que supo representar para su pueblo "el orgullo del rechazo de la dominación exterior". Agregó: "Encarnó la revolución cubana, tanto en las esperanzas que suscitó como después en las desilusiones que provocó".
Embed

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Fidel Castro fue el "símbolo de una era" y un "amigo sincero y fiable de Rusia". Además, dijo que su muerte es "una pérdida irreparable".

"El nombre de este distinguido hombre de Estado es con razón considerado el símbolo de una era en la historia mundial contemporánea", dijo Putin en un telegrama enviado al presidente cubano Raúl Castro y citado en un comunicado difundido por el Kremlin.

Igualmente, el mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que siente un "profundo dolor" por la muerte de Fidel Castro, a quien llamó un "gigante de la historia de la humanidad".

"Fidel es el único hombre del mundo con tantos principios, con tantos valores. Hizo tanta historia no solamente para Cuba, sino para el planeta. Eso es el socialismo", sostuvo.