¿Qué dijo Donald Trump sobre la muerte de Fidel Castro?

Mundo

En un conmunicado de prensa, el presidente electo de los Estados Unidos se refirió con dureza a la muerte del líder cubano. "Hoy el mundo marca la muerte de un dictador brutal que oprimió a su pueblo durante seis décadas", escribió.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante la muerte del ex gobernante cubano Fidel Castro.

En su cuenta de Twitter, el magnate exclamado: "¡Fidel Castro is dead!" (¡Fidel Castro ha muerto!).

Embed

Trump prometió durante su campaña electoral que, de convertirse en presidente de Estados Unidos, revertiría todas las medidas tomadas por Barack Obama en favor del acercamiento entre ambos gobiernos,

Unas horas más tarde, Trump compartió con la prensa local un comunicado en el que carga con dureza contra Fidel Castro al que trata de "brutal dictador".

"Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", dijo este sábado.

Embed

"Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad", escribió. "Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece", declaró Trump.

Temas

Dejá tu comentario