El ex futbolista argentino lamentó la pérdida física del líder cubano Fidel Castro y, desde Croacia, aseguró que viajará a Cuba ni bien termine la Copa Davis para despedirlo. "Para mí era como un padre", dijo Maradona.

Desde Croacia, donde se encuentra viendo la final de la Copa Davis, Diego Maradona se refirió a la muerte de Fidel Castro y expresó su dolor ante la desaparición física del líder cubano. En una entrevista televisiva, el histórico astro del fútbol nacional se mostró fuertemente angustiado y lanzó: "Tengo pensado viajar a Cuba para despedir a mi amigo. Para mí era como mi segundo papá".

Maradona Fidel
"Se me fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había muchas clínicas que me las cerraban. Me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política, de deporte y nos quedábamos hasta las 5 de la mañana. La verdad que tuve una relación que no sé si la tuvieron los propios deportistas cubanos. A él le debo muchas cosas". Así, desde la cancha donde se disputa la final del torneo de selecciones de tenis, Maradona se pronunció sobre la muerte del ex mandatario cubano.

Además, el ex jugador relató que el propio Fidel Castro se comunicaba con él para seguir de cerca la enfermedad de Maradona padecía por su adicción a las drogas: "Me decía que no fuera tonto. Estaba pendiente de lo que yo hacía. Sabía todo lo que yo hacía", contó.

Embed