Las autoridades confirmaron que se produjo una explosión el viernes pasado y que las ráfagas de cenizas se elevaron hasta una altura de 5 kilómetros.
Las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México emitieron el viernes pasado el alerta amarillo fase 2 por el volcán Popocatépetl tras una explosión de la que se despidió una columna de cenizas de 5 kilómetros.

volcan erupcion mexico.flv
La explosión se registró a las 9.45 del viernes y para las 14 llegó una ligera capa de ceniza a las localidades de Tochimilco (en la ladera del Popocatépetl) y San Pedro Benito Juárez (en Puebla), informó el sitio El Sol de Puebla.

Embed

El alerta amarillo no es considerado peligroso para la población, como recordó Jesús Morales Rodríguez, director estatal de Protección Civil. "Al momento de este reporte continúa la emisión de gases volcánicos y ceniza con una altura promedio de 2 km por encima del cráter", expresó el funcionario.

Embed
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, compartió a través de su perfil de Twitter una serie de imágenes y videos de la erupción, que además de cenizas produjo movimientos volcanotectónicos de 1.7 y 2.1 grados entre el miércoles y viernes pasado.

Embed