El Ejército de Colombia secuestró dos toneladas de cocaína camufladas en un depósito, repartido en al menos 100 bolsas de las que suelen ser usadas para escombros. Estimaron el valor de la droga en 3 millones de dólares.
El Ejército de Colombia incautó el viernes pasado un cargamento de dos toneladas de cocaína que estaba camuflada en unas 100 bolsas de plástico triturado que había sido almacenadas en un depósito en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Embed
Al menos cinco personas fueron detenidas en la operación, que empezó a las 6 de la tarde del viernes en el barrio de Chiquinquirá, informó el sitio El Heraldo. El cargamento tendría un valor de 3 millones de dólares.

"Esta es droga que desde aquí de la región Caribe sale hacia Centro América y de allí puede proyectarse hacia cualquier parte del mundo", explicó a los periodistas el general Luis Ospina, comandante de la Segunda Brigada del Ejército que intervino en el operativo.

Los detenidos pertenecerían al Cartel del Golfo, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes "serán judicializados por tráfico de estupefacientes", según Ospina.

"La droga estaba en 100 bultos con material de PVC triturado, y que pretendían ser llevados al Puerto de Barranquilla para poder sacarlo hacia centro América y Europa", expresó el general sobre el operativo contra el narcotráfico.