El equipo argentino de Copa Davis debió afrontar todo el certamen como visitante y siempre yendo de punto. Volvé a repasar las instancias que debió superar para ganar el torneo por primera vez en la historia.
Argentina logró la hazaña: se quedó con los dos puntos del domingo, ganó la Copa Davis y se quedó con la Ensaladera de plata por primera vez en la historia. ¿Cómo fue el camino hacia la gloria?

Octavos de final: Polonia


La ilusión argentina comenzaría de visitante, de octavos hasta la final.
La sede era Gdansk. Juan Martín Del Potro no pudo estar en la cancha pero estuvo acompañando al equipo durante la competencia.

De manera casi inesperada, nuestro país terminó arriba 2 a 0 el viernes, con triunfos de Pella y Mayer. El dobles fue para los locales que vencieron a Renzo Olivo y Carlos Berlocq. El domingo, el Yacaré salió con todo en el cuarto punto de la serie y derrotó a Michal Przysiezny, sellando el pase del conjunto argentino a cuartos de final.

argentina vs polonia.jpg
Los festejos tras superar a Polonia<br>
Los festejos tras superar a Polonia
Cuartos de final: Italia

Otra vez de visitante, la sede fue Pesaro, en lo que significó el retorno de Juan Martín Del Potro al conjunto nacional. El tandilense junto a Guido Pella derrotaron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en lo que fue una verdadera batalla tenística. El domingo, Delbonis superó a Fognini y Argentina clasificó a semifinales.

argentina vs italia.jpg
Delbonis, luego de vencer a Fabio Fognini<br>
Delbonis, luego de vencer a Fabio Fognini
Semifinal: Gran Bretaña

Ya entre los cuatro mejores, Argentina viajó a Glasgow, casa del actual número 1 del mundo, Andy Murray. La sorpresa se dio en el primer punto, cuando la Torre se tomó revancha del escocés tras la final de Río 2016 y se quedó con el primer punto de la serie. Fue el partido más largo de la historia de Copa Davis.

Sin embargo, el héroe del fin de semana fue Leonardo Mayer. El Yacaré saltó a la cancha a disputar el punto definitorio frente a Daniel Evans, donde consiguió la victoria y el boleto a Argentina para Zagreb.

argentina vs gran bretaña.jpg
Leo Mayer jugó el último punto ante Daniel Evans<br>
Leo Mayer jugó el último punto ante Daniel Evans