El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, afirmó que el dinero de inversiones "no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote".

"Está latente. El nuevo gobierno tomó medidas que son positivas: se abrió al mundo, cerró con el Fondo, terminó con los holdouts pero el dinero no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote. Protestan por una cosa, o por la otra, o pretenden algo imposible de ser otorgado", añadió.

Eurnekian también diagnosticó que "hoy los empresarios están atrapados, sin salida; este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia".

Embed
En una entrevista publicada en el diario La Nación, dijo que "en cualquier parte del mundo, ante problemas gravísimos se junta la sociedad y se ponen de acuerdo entre los empresarios, los sindicalistas, los técnicos, los filósofos" pero en cambio "nadie se pone de acuerdo con nadie acá, y lo que hay que enfrentar es muy duro".

"Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos. Decime en qué sociedad del mundo ante esas circunstancias vos vas a invertir. Es una sociedad en donde no sabés ni el impuesto que te ponen, ni el que sacan, ni qué hacen. Acá los impuestos se ponen por única vez y siguen durando", señaló.

Eurnekian dijo que le "preocupa mucho" el país, al que definió como "autodestructivo", y acotó: "Los tipos autodestructivos psicológicamente son aquellos que no tienen ni nada que dar, ni nada que perder".

En este contexto, remarcó que "el peronismo ha empezado su proceso ya de limar al Presidente", consideró que lo hace "porque es una forma de obtener poder".

Y reflexionó: "Qué sociedad se puede construir así. Lo nuevo es esto, y si no funciona, la gente vuelve a lo anterior... Pero no funciona porque estás limándolo, viejo. Sentate y proponé soluciones...". "Este gobierno tiene que hacer el trabajo sucio, cuando esté hecho va a venir otro y va a tirar la casa por la ventana, y así una y otra vez", lamentó, y enfatizó que "desde el (año)30 estamos igual".

Para Eurnekian, "no hay que criticar a este gobierno, hay que bancarlos". "La Constitución dice que, una vez que elegimos, no deliberamos. Acá deliberamos todos los días. Hay que dejarlos gobernar, viejo", resumió.