El piloto de Mercedes se proclamó este domingo por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 tras llegar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del certamen.
Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se quedó con el triunfo, el 53º de su carrera y el décimo de la temporada que este domingo vivió su último capítulo. El inglés necesitaba ganar en Abu Dhabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.

En el marco de una competencia atractiva hasta el final, Hamilton ganó con un tiempo total de 1h. 38m. 04s. 013/1000 para recorrer las 55 vueltas al trazado . Segundo, a apenas 439 milésimas llegó el alemán Rosberg, mientras que tercero se clasificó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), a 843/1000.

El cuarto puesto correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), uno de los animadores de la competencia, que arribó a 1s. 685/1000. La quinta posición fue ocupada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a 5s. 315/1000.

Embed
El alemán se declaró orgulloso de haber igualado lo que hace 34 años hizo su padre, el finlandés Keke Rosberg, que ganó el título en 1982. "Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre", dijo desde el podio tras acabar segundo en el circuito Yas Marina.

Con esta consagración, Rosberg se convirtió este domingo en el 33º campeón del mundo de Fórmula 1 y el tercer piloto alemán en conseguirlo.