El Halcón, con nuevo DT en el banco, perdió tres puntos cruciales en la lucha por los promedios frente al conjunto entrerriano, que había ganado cuatro de los últimos cincos partidos.
Patronato de Paraná logró darle vuelta el partido en dos minutos a Defensa y Justicia y lo venció como visitante por 2 a 1, en el debut del DT Sebastián Becaccece en el "Halcón", en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División.
El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Stefanelli, a los 30 minutos del primer tiempo, pero el conjunto paranaense igualó con un cabezazo de Alejandro Gagliardi a los 42 del complemento. A los 44, y también de cabeza, Patronato se quedó con el triunfo por el gol de Nicolás Bertocchi.
Defensa y Justicia jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la lesión de Andrés Ríos, cuando el local ya había hecho los tres cambios reglamentarios. El partido tuvo dos tiempos bien definidos, porque si bien en el primero fue el local el que impuso su mejor juego, en el complemento Patronato puso más empeño para ir a buscar el resultado.
Un partido con todos los condimentos. . Desde el inicio el equipo de Varela se hizo dueño del balón, comenzó a hacerlo rotar y abrió cancha de tal manera que la visita debió correr más de lo habitual y se mostró imprecisa por la presión del rival. Con dos veloces y habilidosos como Stefanelli y Bouzat en la delantera, el "Halcón" fue el que tuvo siempre el control del partido, y en ese contexto Patronato terminó siendo sumiso a la voluntad del local.
Con el correr de los minutos los hombres del debutante Becaccece fueron punzantes aunque no tan precisos a la hora de la definición, ante una última líneas que se cerró muy bien. Sobre los 30 Stefanelli recibió en la puerta del área y con un remate fuerte de derecha venció a un Bértoli sorprendido y que reaccionó tarde. En la respuesta el equipo paranaense tuvo una primera ocasión a los 32, cuando el cabezazo de Quiroga se estrelló en el poste y luego el arquero Rossi contuvo el remate del delantero. Presión en la salida y en el mediocampo, así el "Halcón" impuso su presencia, y a los 36 Bouzat no pudo definir a Bértoli en un tremendo mano a mano.
Pero para el segundo tiempo todo se revirtió y fue el equipo de Paraná el que comenzó a dominar las acciones, por más presencia en cada sector del campo y porque además Defensa se metió muy atrás, demasiado por momentos. A los 15 Stefanelli escapó por la izquierda y el remate lo tapó Bértoli en otro gran mano a mano.
Todo se modificó a cinco minutos del final, porque Ríos se debió retirar lesionado y Defensa y Justicia se quedó con un hombre menos, algo que fue un condimento más al mejor momento de Patronato. Es que Rodríguez desbordó por la izquierda y el centro le cayó a Gagliardi, quien de cabeza puso el empate, pero no solo eso, sino que dos minutos más tarde el centro llegó del otro costado y Bertocchi cabeceó de emboquillada para el 2 a 1 final.
Síntesis.
Defensa y Justicia 1 - Patronato 2. Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia). Árbitro: Néstor Pitana. Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Luis Jérez Silva, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Ignacio Rivero, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece. Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello. Gol en el primer tiempo: 30m Stefanelli (DyJ). Goles en el segundo tiempo: 42m Gagliardi (P), 44m Bertocchi (P). Cambios en el segundo tiempo: 7m Leonel Miranda por Pochettino (DyJ), 12m Arnaldo González por Garrido (P), 22m Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23 Comas por Vargas (P), 25m Andrés Ríos por Bouzat (DyJ), 31m Elizari por Stefanelli (DyJ). Incidencias en el segundo tiempo: 37m salió lesionado Ríos (DyJ).

Embed