Este lunes es feriado, trasladable por el Día de la Soberanía Nacional, y el gobierno porteño publicó el cronograma que incluye hospitales, recolección de residuos y estacionamiento en avenidas.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el cronograma especial para los servicios públicos durante este lunes, feriado trasladable del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

- HOSPITALES: funcionarán las guardias y el servicio de emergencia SAME

- RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: será normal

- También operarán las áreas de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias a través de la Línea 103.

- ESTACIONAMIENTO: durante las 24 horas se autorizará, excepcionalmente, el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21.

Pero estará prohibido estacionar durante las 24 horas en las​ ​avenidas: ​9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las​ ​Avenidas Juan de Garay, Francisco​ ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Coronel Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.

Además, no estará vigente el sistema de estacionamiento medido, pero en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, la norma mantiene su vigencia durante el lunes próximo.

- ECOBICI: funcionará con normalidad, pero la jaula manual de Emilio Mitre permanecerá cerrada.

- CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: se mantendrán en diferentes puntos de la Ciudad.

Podrán disfrutarse la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca.

- MUSEOS: estarán abiertos en horario de feriado, el que puede consultarse en: www.museos.buenosaires.gob.ar,

- TEATROS INDEPENDIENTES: sólo tendrá actividad la carpa itinerante en Figueroa Alcorta y Dorrego.

- CEMENTERIOS: se realizarán inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el crematorio, entre las 9 y las 12, y el Registro Civil permanecerá cerrado a excepción de la guardia de defunciones.

- Escuelas, Rentas, sedes Comunales, Registro de Licencias y las siete plantas de verificación técnica vehicular, estarán cerradas.