Un canal de televisión marroquí difundió un video que enseña a las mujeres cómo maquillarse el rostro para tapar los golpes.
Un canal de televisión marroquí difundió un video que enseña a las mujeres cómo maquillarse el rostro para tapar los golpes. Las imágenes fueron repudiadas por los televidentes que consideraron que la escena busca normalizar la violencia contra las mujeres.

En el video se puede ver a una mujer con los ojos enmarcados en moretones. A su lado, Lilia Mouline, una popular presentadora de la televisión marroquí, explica pormenorizadamente cómo aplicar la base y los polvos de maquillaje para disimular los golpes.

tutorial maquillaje golpes
Esto ocurrió en un canal estatal marroquí
El video se difundió el pasado viernes por el canal público 2M. Ese vienes se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora, al tiempo que comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluía la conductora.

Las reacciones no se hicieron esperar: las redes sociales se llenaron de quejas y protestas por lo que consideran un intento de normalizar la violencia contra las mujeres en el país.