Dólar futuro: Cristina ya llegó a Comodoro Py para presentarse ante Bonadio

Política

En medio de un importante operativo policial, la ex presidenta Cristina Kirchner arribó pasadas las 7.30 a los Tribunales de Comodoro Py para cumplir un trámite procesal en la causa dólar futuro. Deberá dejar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental.

La ex presidente Cristina de Kirchner llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, para dejar sus huellas digitales en el marco de la causa por maniobras por dólar a futuro.

La ex mandataria arribó alrededor de las 7.50 en medio de una fuerte custodia policial, aunque sin militantes, a quienes les pidió que no concurrieran.

Ante la advertencia del juez federal Claudio Bonadio de hacerla llevar por la fuerza pública, la expresidente decidió adelantar su regreso a Buenos Aires para presentarse este martes.

Embed
La exjefa de Estado había adelantado en su cuenta de la red social Telegram que abordaría el vuelo 1893 procedente de El Calafate, con horario estimado de llegada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 21:45.

Este martes a las 13 se cumple el plazo máximo que fijó el juez para que deje sus huellas digitales y se someta a un estudio socioambiental.

Luego de que se ausentara en la cita del pasado viernes y se presentara, en cambio, en el Juzgado Federal de Río Gallegos para "ponerse a derecho", Bonadio fijó una nueva cita para este martes.

Embed
Frente a la nueva citación, Cristina solicitó al juez una prórroga de 72 horas hábiles para realizar el trámite el próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires, o bien realizarlo en Río Gallegos, donde reside, pero la petición le fue negada.

Cristina Kirchner está procesada por administración infiel de fondos públicos al igual que su exministro de Economía Axel Kicillof, por presunta defraudación en la venta bajo la modalidad dólar futuro.

La denuncia la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado" y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar que era vendido a 10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.

Dejá tu comentario