El juicio oral contra la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, por el violento escrache contra el entonces senador Gerardo Morales, se iniciará el próximo 15 de diciembre.

El juicio oral contra la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, por el violento escrache cometido hace siete años contra el entonces senador Gerardo Morales, se iniciará el próximo 15 de diciembre.

El Tribunal Oral Federal número 1 de Jujuy dispuso que las audiencias se inicien el jueves 15 de diciembre y se desarrollen el lunes 19, martes 20 y miércoles 21, informó este martes la Justicia.

Sala está acusada como supuesta autora de los delitos de "amenazas coactivas y daño agravado" por el ataque que se produjo en octubre de 2009 durante una charla que brindaba Morales en la capital jujeña, junto al entonces auditor general de la Nación, Leandro Despouy, entre otras personas.

Embed
Numerosas personas, supuestamente por orden de Sala, atacaron a huevazos a los presentes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital jujeña, a la vez que produjeron destrozos en el lugar.

Además de Sala, estarán en el banquillo de los acusados en el mismo juicio oral Graciela López y Roberto Salvatierra, también pertenecientes a la Tupac.

La defensa de Morales había reclamado semanas atrás al Tribunal que acelerara los tiempos para el inicio del juicio oral.

Pero los integrantes de ese cuerpo, los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz, le respondieron que aún no era posible porque hasta ese momento no había llegado el expediente que debía trasladarle la Cámara Federal de Casación Penal.