Erwin Tumiri era miembro de la tripulación del avión Lamia que se estrelló en Colombia y es uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense. El jefe técnico de la nave explicó que se salvó por seguir "el protocolo de seguridad".

Las autoridades colombianas confirmaron que son seis los sobrevivientes del accidente de Chapecoense, ocurrido en las cercanías del aeropuerto José María Cordova, en la localidad antioqueña de La Unión en el que murieron 75 personas, 22 de ellos futbolistas del plantel profesional del equipo brasileño Chapecoense.

Embed
Erwin Tumiri, miembro de la tripulación del avión que llevaba a Colombia al plantel del Chapecoense, es uno de las seis personas que conservaron la vida y contó cómo fue que sobrevivió al fatal accidente, donde perdieron la vida 76 personas de 81 pasajeros que viajaban en la aeronave boliviana LAMIA para la final de la Copa Sudamericana.

Embed
Tumiri, jefe técnico del avón que trasladaba al plantel del Chapecoense a Colombia, declaró que se salvó porque siguió los protocolos de seguridad. "Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar", confesó. Y agregó: "Puse maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

video chapecoense