Los visitantes expresaron su desagrado al comprobar que los animales habían muerto en el proceso para crear un efecto en el hielo que resultó macabro.
Las autoridades del parque temático "Space World", ubicado en Kitakyushu, Japón, anunciaron el cierre de la pista de patinaje del complejo tras las numerosas críticas de los visitantes que quedaron horrorizados por la decoración del hielo: más de 5 mil peces congelados.

El anuncio se produjo el lunes pasado después de que cientos de personas protestaran a través de las redes sociales por la utilización de animales para decoración, una idea que fue catalogada como "irrespetuosa" y "repugnante" además de un malgasto de comida.

Space World protesta
Las autoridades ordenaron retirar los peces<br>
Las autoridades ordenaron retirar los peces

El objetivo de incorporar los peces congelados a la superficie de la pista de patinaje era didáctico pero con el correr de los días quedó en evidencia que el público japonés no estuvo de acuerdo con la manipulación de la vida marina.

"Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado", expresó Toshimi Takeda, responsable del parque temático, en declaraciones al canal de televisión NHK.

El parque temático cerrará sus puertas durante un mes para descongelar a los animales, que estaban dispuestos como si estuviesen nadando o en forma de la palabra "hello" ("hola"). Después se realizará la ceremonia sintoísta para honrar el alma de los peces que estaba planeada desde el inicio.