Una doctora del Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, en La Pampa, le pide a los pacientes que no vayan a la guardia si no es "urgente" y que se abstengan de ir "si tienen gripe, resfríos o abdomen distendido".

Un curioso cartel apareció en la guardia del Hospital de 25 de Mayo: le piden que vayan solo por "urgencias" y que los traumatismos tienen que tener más de 24 horas. Tampoco que concurran con "abdomen distendido".

El cartel es un recetario firmado por la doctora Graciela Coria a cargo de la guardia del Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Le pide a los pacientes que solo se atenderán "urgencias". En lo que puede ser un tono autoritario le dice "no gripe, resfríos, abdomen distendido".

Embed

Según publicó El Diario de La Pampa, la doctora también le pide a los pacientes que sólo concurran con "traumatismos de larga duración + (más) de 24 hs".

Es decir, la doctora le piden a los pacientes que se autodiagnostiquen antes de concurrir a molestarla a su guardia. El "abdomen distendido" (estómago hinchado) puede esconder otra patologìa.

El cartel fue publicado por el diputado de la provincia Luis Solana en su cuenta de Twitter.

Cartel guardia médica