El Tinder fue creado por el Vaticano como una manera de probar nuevas estratégia para acercarse a los fieles. en la app eclesiástica se puede ver los horarios de misas u los concesionarios más cercanos.

Las iglesias están cada vez más vacías y el promedio de edad de quienes van a misa regularmente indica que esta tendencia seguirá.

Por eso, desde el Vaticano están probando nuevas estrategias para acercarse a los fieles. ¿Y qué mejor manera de conectar con los jóvenes que a través de los celulares?

Por eso crearon una app eclesiástica para que puedas ver los horarios de las misas y los confesionarios más cercanos, en caso de que necesites una confesión urgente.

El nombre oficial es Aplicación Católica (página oficial) pero fue bautizada por los medios como "Sindr", un juego de palabras entre "sin" (pecado) y la app para tener citas Tinder.

Tinder de iglesia
La iglesia creó un Tinder

La web ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio.

Además podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu celular.

Por ahora, la app sólo funciona en la archidiócesis de Edimburgo, Escocia y estará disponible en otros países a partir del 2017.

"Esta tecnología inteligente podría hacer un gran impacto en cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de Dios y la alegría del evangelio a nuestro mundo contemporáneo", declaró el arzobispo Leo Cushle