Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde el billete se disparó 17 centavos a $ 15,725, también su precio máximo en nueve meses.
El dólar trepó 13 centavos este martes a $ 15,88 en agencias y bancos de la city porteña y anotó su mayor valor desde principios de marzo en medio de un repunte de la demanda y una menor oferta de los agroexportadores.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde el billete se disparó 17 centavos a $ 15,725, su precio máximo en nueve meses.
La suba se produjo debido a un repunte de la demanda por coberturas a un día de que cierre noviembre y cuando inversores estimaban que el Banco Central recortará la tasa en la licitación de Lebac, que se realiza este martes, desde el actual 25,25% anual a 35 días.

Dólar
Dólar  aumentó 13 centavos
Dólar aumentó 13 centavos
Sucedió también por coberturas de posiciones tras los feriados de jueves y viernes en Estados Unidos, y la inactividad financiera local del lunes por el feriado del Día de la Soberanía.

Tras tocar su mínimo en el arranque de la rueda, la escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones.

"La proximidad del fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencen este miércoles y una menor oferta de divisas, parecieron combinarse para detonar una suba del tipo de cambio no esperada por su magnitud", destacó el analista Gustavo Quintana.
Seguí leyendo en Ámbito.com