El piloto Carlos Rinzelli aclaró las hipótesis que se dieron sobre la posible falla que tuvo el avión. "No hay ninguna chance de que un avión termine en el suelo por una falla eléctrica", explicó.

Muchas versiones se han dado luego de que el avión del Chapecoense estrellara en Medellín, pero hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que pasó en realidad, una de las teorías más fuertes es que el piloto vació el combustible por una falla eléctrica. Pero Según un experto, esto no pudo ser posible.

El piloto Carlos Rinzelli aseguró que el "aviador no pudo haber vaciado de combustible de la aeronave porque el avión no tiene sistema para vaciado de combustible", manifestó Rinzelli en una entrevista para Del Caño vale Doble Recargado, por Radio 10.

CARLOS RINZELLI

"Este tipo de aviones tienen tecnología avanzada y tienen 4 motores, cada motor tiene una usina generadora de energía. Ante una falla las puede usar. No hay ninguna chance que termine en el suelo sabiendo que si termina una usa la otra y sino la otra, y este avión tenía 4 más una extra... No hay ninguna chance de que un avión termine en el suelo por una falla eléctrica", explicó el piloto.

Además aseguró: "ya que un avión tenga una falla eléctrica, no por eso tiene la detención de los motores. La detención de los motores trae la falla eléctrica", dijo. Y agregó que: "Cuesta mucho entender que a 50 kilómetros de destino, teniendo la falla que se tenga, no vaya a completar el vuelo".

Embed

En cuanto a la responsabilidad de que el vuelo que llevaba al equipo brasileño haya terminado estrellado, Rinzelli manifestó que en primera medida: "La responsabilidad es de la empresa que pone a volar un avión en las condiciones que lo puso. El segundo responsable es la autoridad boliviana de permitir volar a un avión en las condiciones que estaba y la otra es la del piloto", expresó.