El papa Francisco pidió rezar por los jugadores del Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Colombia y que enlutó al mundo deportivo.
El papa Francisco recordó este miércoles "el dolor del pueblo brasileño" por el accidente aéreo ocurrido Colombia y rezó por los futbolistas del club Chapecoense fallecidos en la tragedia, que enlutó al mundo del deporte.

"Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias", dijo Francisco durante la audiencia general que se realizó en el Vaticano.

Embed
De esta manera, se refirió al siniestro que causó 71 muertos y 6 heridos, la mayoría de ellos miembros del club brasileño que viajaban para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Francisco recordó también el accidente aéreo que se produjo en 1949 en el que murieron todos los miembros del equipo de fútbol del Torino al estrellarse en la colina de Superga. "Son tragedias duras, recemos por ellos", añadió Jorge Bergoglio.

El Vaticano había hecho público en las últimas horas el telegrama de pésame enviado por Francisco al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel León Cadavid, en el que se manifestaba "hondamente apenado" por la noticia del grave accidente aéreo ocurrido en el noroeste de Colombia y expresaba "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso".