Tras 16 meses de inactividad por una operación en su espalda, el golfista estadounidense, ex número uno del mundo, Tiger Woods, volverá a competir este jueves en el Hero World Challenge que comienza en Bahamas.

Embed
Woods, uno de los mejores jugadores de la historia, tendrá la oportunidad de volver a pisar el césped después de una larga ausencia y dijo al respecto: "Estoy muy contento de la manera en la que estoy golpeando la bola, le pegué bastante bien".

Para Woods el tiempo de recuperación para una persona de su edad (41 años), no es el mismo que para un joven, sobre todo para golpear la pelota a casi 300 metros de distancia. El californiano agregó: "Ya no puedo impactar a la pelota tan fácil porque no soy joven, requiere tiempo de preparación, sobre todo, desde que me sometí a tres operaciones de rodilla y a otra de espalda".

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense. Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en triunfos a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, con dos títulos.

Tiger Woods tiene en su historial de premios un total de 79 títulos de la PGA americana, 14 de ellos del Grand Slam, el último en 2008 cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos. Es actualmente el segundo jugador con más majors ganados en la historia, a cuatro de Jack Nicklaus.