La marca francesa presentó a los nuevos deportivos que llegarán importados de Europa para complementar la gama con sus versiones top. Incorporan motores turbos y una puesta a punto especial. Llegarán definitivamente a los concesionarios en el primer trimestre del año que viene.
Peugeot presentó con un evento en el autódromo a su línea deportiva GTI de 208 y 308, que llegan importados desde Francia para ubicarse en el tope de la gama de cada modelo, que en sus versiones estándar se fabrican en la región (el 208 en Brasil y el 308 en la Argentina). Ambos modelos comenzarán a comercializarse en el primer trimestre del año que viene.

El más chico

El 208 GTI tiene motor turbo 1.6 de 208 CV con caja manual de seis velocidades y se agrega a una oferta cada vez mayor de deportivos en el segmento chico (como el Renault Sandero RS, el propio Peugeot 208 GT).

Nota Relacionada: Peugeot 308 Roland Garros
Aunque este GTI europeo peleará en un segmento superior, ya que su precio oscilará en los u$s35 mil. Con carrocería tres puertas, y varios detalles deportivos, también agrega más equipamiento, como sistema multimedia con cámara de retroceso, sistema de frenado automático y asistencia al estacionamiento.

Mediano de 270 CV

El 308 GTI también tiene el conocido THP 1.6 turbo, pero su potencia está elevada a 270 CV. La caja es manual de seis velocidades de relaciones cortas. Tiene un punto especial y los frenos también están sobredimensionados.

El interior presenta una evolución del i-cockpit, el sistema ergonómico de Peugeot que en la Argentina se conoce de 208 y 2008: el volante chico en posición baja, el tablero por encima del volante en la visión del conductor y la plancha de instrumentos orientada hacia el piloto. En este tipo de vehículos es incluso más apropiada que en variantes tradicionales.

También se destaca el botón "Sport", ubicado en la parte baja del panel central; permite seleccionar un modo más deportivo, que es más sensible a la aceleración.