El dólar superó los $16 por primera vez en nueve meses

Economía

La moneda estadounidense ascendió 14 centavos y cotizó a $16,02 en agencias de cambio y bancos de la city porteña. En tanto, el blue subió cuatro centavos a $ 16,14, su máximo nivel histórico.

El dólar alzó este miércoles los $16,02, su mayor valor en nueves meses y cerca de su máximo histórico ($16,09). Se dio un día después de que el Banco Central decidiera rebajar la tasa de Lebac a 35 día en la licitación de la víspera.

Por su parte, el blue subió cuatro centavos a $ 16,14, su máximo nivel histórico. En tanto, el "contado con liqui" saltó ayer 14 centavos a $ 15,79, mientras que el dólar Bolsa aumentó 15 centavos a $ 15,74.

El martes, la divisa trepó 13 centavos este martes a $ 15,88 en medio de un repunte de la demanda y una menor oferta de los agroexportadores.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde el billete se disparó 17 centavos a $ 15,725, su precio máximo en nueve meses.

La suba se produjo debido a un repunte de la demanda por coberturas a un día de que cierre noviembre y cuando inversores estimaban que el Banco Central recortará la tasa en la licitación de Lebac, que se realiza este martes, desde el actual 25,25% anual a 35 días.

Sucedió también por coberturas de posiciones tras los feriados de jueves y viernes en Estados Unidos, y la inactividad financiera local del lunes por el feriado del Día de la Soberanía.

Tras tocar su mínimo en el arranque de la rueda, la escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones.

Temas

Dejá tu comentario