Nivaldo, uno de los ocho jugadores del Verdao que no fue convocado para jugar la final de la Copa Sudamericana, relató su profundo dolor y anunció su retiro: "Como atleta, ya no más. Ahora es momento de formar un nuevo Chapecoense".
Hay decisiones que cambian vidas y algunas que las conservan. Nivaldo, uno de los arqueros suplentes de Chapecoense, sintió un profundo enojo cuando se enteró que no estaba dentro de la lista de convocados para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Sin embargo, la decisión del DT le salvó la vida.

Embed
El arquero, uno de los ocho jugadores que no fue convocado, estaba por cumplir 300 partidos en Champecoense, pero no viajó a Colombia. "Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. En el medio hubo un cambio en el viaje a Colombia, y el equipo no iba a volver a Chapecó, directamente iban a ir de San Pablo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó", contó desolado el 1.

Embed
Nivaldo, de 42 años y casi 10 en el Verdao, tomó la decisión de retirarse del fútbol: "Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense".