La viuda de Hunter S. Thompson anunció que desea recuperar y comercializar la cepa que consumía su marido, que fue el fundador del periodismo gonzo.
La viuda de Hunter S. Thompson anunció el lunes pasado que desea clonar la cepa de marihuana del escritor para comercializarla. El autor de "Pánico y locura en Las Vegas" (el libro que dio lugar a la película) es reconocido como el creador del periodismo gonzo.

En lo que puede ser un plan ambicioso y productivo para la literatura experimental, Anita Thompson anunció a través de Facebook que encontró "el método legal para extraer el ADN de la marihuana y el hachís" que pertenecieron al escritor.

Embed
Anita anunció que para finales de 2017 convertirá la Owl Farm -el predio de 17 hectáreas ubicado en Woody Creek, Colorado, donde Thomspon vivió hasta que se suicidó, en 2005- en un museo que contará con un programa de residencia "no tradicional" para escritores y músicos seleccionados.

Dentro de ese programa es, quizás, donde tendrá utilidad la clonación de la marihuana y el hachís que estimulaban la creatividad del periodista. Las cepas utilizadas pasaron entre 12 y 15 años en poder de la viuda de Thompson.

Fear and Loathing in Las Vegas (3-10) Movie CLIP - The Hotel on Acid (1998) HD.mp4

"Estoy en proceso de hacer que las cepas estén disponibles para aquellos que quieran disfrutar del auténtico estilo Gonzo en los estados donde sea legal", expresó la mujer en referencia a los distritos de los Estados Unidos donde se puede usar marihuana recreacional.

Justamente Colorado legalizó la marihuana recreacional en enero de 2014, por lo que la viuda de Thompson tuvo varias ofertas para crear una marca del escritor. "Si le ponía el nombre de Hunter a una cepa no podía decir 'esta es la auténtica' después", explicó.