Se trata del primer Presupuesto elaborado por la gestión de Mauricio Macri. Impone un fuerte recorte en varias áreas y un tope a los "superpoderes" para reasignar partidas presupuestarias.
El Senado de la Nación aprobó este miercoles en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 de la Administración Pública Nacional.

Por 59 votos a favor y 8 en contra, el Senado sancionó la ley de Presupuesto de 2017, el primero elaborado por el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien la gran mayoría de la oposición (con la excepción del núcleo kirchnerista del PJ-FPV y de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur) votó en general a favor del cálculo de gastos e inversión, también cuestionó el nivel de endeudamiento.

En el arranque de la sesión se realizó un minuto de silencio por la muerte del líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, ocurrida el último fin de semana. También, se conmemoró a los jugadores del club brasileño Chapecoense y periodistas que perdieron su vida tras estrellarse en Colombia el avión en el que viajaban, este martes.

Vale recordar que el proyecto de Presupuesto 2017 fue aprobado por los diputados el 3 de noviembre pasado por amplia mayoría, con 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones, al cabo de 11 horas de debate.