La actividad física produce gratificación, bienestar y satisfacción, pero sólo un grupo de disciplinas puede garantizar también sumar hojas en el calendario.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, determinó que el ciclismo, la natación, los deportes aeróbicos y los de raqueta alargan la vida de quienes los practican, aunque curiosamente el atletismo no figura en la lista.

Ciclismo.jpg

De acuerdo con el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, el tenis, el badminton y el padel reducen un 47 por ciento el riesgo de muerte "por cualquier causa en general" y un 56 por ciento por problemas cardíacos en particular.

Aerobicos.jpg

En el caso de la natación y los deportes aeróbicos (amén del aqua-gym), el riesgo se reduce en un 28 a 27 por ciento y bajan entre 36 y 41 por ciento las posibilidades de problemas de corazón. El ciclismo, por su parte, disminuye el riesgo de muerte un 15 por ciento.

Natacion.jpg

"Nuestros hallazgos indican que no sólo la cantidad y la frecuencia, sino también el tipo de ejercicio parecen marcar la diferencia", explicó Emmanuel Stamatakis, parte del equipo que condujo el estudio realizado en 80 mil personas mayores de 30 años.