El gobierno de la Ciudad comenzará en los próximos días a acarrear las motos mal estacionadas en el microcentro porteño.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a acarrear las motos mal estacionadas en el microcentro porteño, debido a que la gran mayoría suelen ser estacionadas en las veredas y complican el paso de los peatones.

Por día ingresan en el microcentro -delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo- 4000 motos. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas, según estadísticas oficiales.

La medida será aplicada a partir de los próximos días, según adelantó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, en declaraciones al diario La Nación.

microcentro motos.jpg
"Habrá camiones especiales que cargarán las motos dejadas en lugares no permitidos. Ya hicimos una fuerte campaña de información mediante la colocación de stickers en las motos. Ahora se cargarán en los camiones, como ocurre con los autos mal estacionados", dijo.

Según una encuesta de la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial, se labran 253 multas a las motos por día, aunque rondan las 3000 las que están en infracción sólo por mal estacionamiento.

Méndez explicó que en la Ciudad "se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos, situados en diferentes puntos del área central para colaborar con el ordenamiento del espacio público". "Durante marzo de 2016 se desarrolló una acción de concientización e instrucción de los motociclistas para informar sobre esta nueva regulación de los espacios de estacionamiento", agregó.