La advertencia de Stephen Hawking sobre la obesidad: "Millones de vidas están en peligro"

Sociedad

El destacado físico británico Stephen Hawking se tomó un descanso en su misión de alertar a la humanidad sobre las serias amenazas provenientes del espacio. En esta ocasión, habló sobre la obesidad y el sedentarismo.


Según el diario The Telegraph, el físico Stephen Hawking se unió a una campaña impulsada por la realeza sueca en contra de la obesidad y el sedentarismo.

Stephen Hawking sobre salud.mp4
"La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro", señaló Hawking al alertar sobre "uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI".

"Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco", señaló en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización sueca Gen-Pep.

Embed
Sin embargo, Hawking señala que la solución a este problema es simple. "No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación", dijo el científico, que aseguró que no puede comprender la manera en la que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad.

Temas

Dejá tu comentario